Bienvenido a EMOTIVOS. el acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realicen los clientes o usuarios en este sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y EMOTIVOS.
1. Procedimiento para hacer uso de este sitio.
Para la comercialización de los productos ofrecidos por medio de este sitio, EMOTIVOS informará, de manera práctica y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. EMOTIVOS indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
2. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:
a) Transferencia Directa: Realiza tu pago con total seguridad sin brindar información confidencial de tus cuentas. Paga desde la app de tu banco a nuestra cuenta del mismo banco.
- BCP
- BBVA
- INTERBANK
- SCOTIABANK
Se te brindará detalle de las cuentas bancarias al momento de realizar tu pedido.
b) Pagos en Línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra.
c) Billeteras Virtuales: Paga con total seguridad y comodidad desde tu app favorita, aceptamos pagos con Yape y Plin. Al momento de finalizar la compra obtendrás el número y/o el código QR para efectuar el pago.
3. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio.
A través de este sitio web, EMOTIVOS realizará ofertas de productos y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición que EMOTIVOS valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de EMOTIVOS, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, una vez recibido el pedido, EMOTIVOS verificará:
a) Que dispone de los productos solicitados en stock o, en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustituto sólo aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el usuario, en función a mantener la relación calidad/precio de los productos originalmente elegidos por el usuario.
b) Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
c) Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
d) Que el pedido respete las condiciones detalladas cuando se trate de ofertas y/o promociones.
En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, EMOTIVOS podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c y d precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, EMOTIVOS anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.
4. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través EMOTIVOS.PE estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que EMOTIVOS haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción.
EMOTIVOS esperará un máximo de 15 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, se gestionará con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá con la anulación automática del pedido.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Día de la Madre, Navidad (del 15 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, EMOTIVOS realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos.
5. Cobro del servicio de envío (flete)
El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia y/o zona establecida en las condiciones de delivery y este se detallará después de que haya llenado los datos para el envío.
6. Política de cambios y devoluciones
EMOTIVOS acepta cambios y devoluciones de sus productos sólo en los siguientes casos.
- Producto diferente a lo solicitado.
- Producto incompleto.
EMOTIVOS se reserva el derecho de denegar la devolución de productos que hayan sido abiertos, muestren señales de uso o manipulación y que no cuenten con empaques y/o embalajes originales.
Para realizar cualquier cambio y/o devolución dentro de estos parámetros, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:
El usuario o la persona responsable deberá gestionar el cambio o devolución llamando a los números 938243920 – 920369684 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con la devolución.
En el caso de devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Para la devolución de los pedidos con pago en línea, EMOTIVOS gestionará el extorno al mismo medio de pago utilizado por el usuario al realizar la compra, luego de entregado o recogido el producto a ser devuelto. El extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
7. Uso de los datos personales registrados en el sitio.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por EMOTIVOS. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.
8. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por EMOTIVOS, salvo que se indique expresamente. Asimismo, EMOTIVOS podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.
9. Promociones.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por EMOTIVOS, tales como las redes sociales, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice EMOTIVOS para cada promoción.
10. Consultas, Sugerencias y Reclamos.
EMOTIVOS valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.
Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada vía email o llamada telefónica.
11. Capacidad legal para contratar.
Los servicios de EMOTIVOS están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. EMOTIVOS podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
12. Delimitación de responsabilidad.
EMOTIVOS no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.
13. Contenido fotográfico como referencia. Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en EMOTIVOS y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.